Diferente al primer día. Ayer, San Juan se quiso mostrar ante los 23 países que participan del Six Days en su mejor esplendor y que mejor manera de hacerlo bajo un intenso sol local. Es que en el segundo día de competencia de la carrera más importante en el mundo de enduro, el clima -tal cual había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional- iba a mejorar y ayer con eso también aumentó la convocatoria, que ayer contó con 4 mil espectadores repartidos en los distintos circuitos que recibieron la etapa.

Lejos de los 4 grados que opacaron la apertura del Six Days en la fría mañana del lunes, la mañana del martes amaneció despejada y con el paso de las horas la temperatura fue subiendo, tanto que promediando el mediodía la temperatura alcanzó los 25 grados. También desde ayer comenzaron a aparecer los clásicos asados a la vera del circuito.

A diferencia del día anterior, el público comenzó a acudir un poco más tarde. Si bien la primera moto desde el paddock partió desde Pocito a las 7.45, fueron pocos los que estuvieron presentes cuando los primeros pilotos comenzaron a llegar pasadas las 8 al primer circuito de Rivadavia. El predio de Loma Negra recién contó con un marco importante pasadas las 10 de la mañana cuando familias enteras y muchos grupos de amigos fueron arribando con las clásicas conservadoras con bebidas como para amenizar la mañana. Otros optaron por acudir con mate, pero esa fue la minoría. En ese circuito que los competidores al igual que el lunes tuvieron que recorrer en dos oportunidades, cerca del mediodía contó con una presencia especial, ya que el gobernador José Luis Gioja junto al ministro de Turismo Dante Elizondo, se hicieron presentes en ese test pasado el mediodía para observar la competencia.

En tanto que el predio que posee ASER en donde se desarrolló el tercer test del día luego de sortear el circuito del Náutico, fue otra vez el punto más convocante de la jornada. Mientras que el Camping del Cerro Blanco en Zonda, donde se desarrolló el cuarto test y penúltimo del día, tuvo también un marco de convocatoria mucho más aceptable al del primer día.

Claro que no solamente en cada uno de los test fue donde se concentró el público para ver la competencia, los enlaces entre circuito y circuito, fueron otro punto donde los aficionados e incluso los transeúntes, se tomaron un ratito para disfrutar de cada acelerada de los pilotos.

Ayer, cuatro mil espectadores despidieron el Six Days del Oeste sanjuanino, hoy la competencia se trasladará hasta los pagos cauceteros, seguramente allí otra vez el aliento a la vera del camino seguirá estando.