En el primer día completo de competencia, los chicos de Trinidad hicieron valer la localía en el Mundialito de Fútbol, que auspicia DIARIO DE CUYO, el Gobierno de San Juan, la Municipalidad de Rawson y la Secretaría de Minería de la Nación.
Los dos equipos de la categoría ‘97, que jugaron en turno mañana, mostraron grandes baluartes para quedarse con los tres puntos. En tanto que en el resto de los partidos también hubo equipos con una destacada actuación, como es el caso de Richet y Zapata en la categoría mencionada y los chiquitos de la división ‘00 de Centenario Olímpico, 9 de Julio y Unión. Todos ganaron por goleada.
Por la cantidad de niños que practican fútbol en la provincia, y por la reiterada actividad que tienen, era predecible encontrarse con el buen nivel que mostraron algunos equipos. El pelotazo casi no se vio ya que predominó el juego colectivo y la circulación de pelota.
Pero a pesar del entretenimiento que les genera, los futbolistas dejaron de lado la condición de participantes y tomaron con responsabilidad el rol que les tocó cumplir en la cancha. Algunos técnicos dieron las indicaciones en el entretiempo como si fueran jugadores profesionales. Y lo más curioso es que los chicos entendieron la idea futbolística que transmitieron los entrenadores.
En el cotejos de las divisiones más pequeñas hubo varias situaciones que llamaron la atención en los espectadores, como por ejemplo el esfuerzo de los jugadores para lanzar un corner a dos metros de distancia del área grande. O el saque de meta ejecutado (desde el aire) por los arqueritos que llegaba a superar la mitad de cancha. Por su parte, alguno llegó a reclamar el off side durante los partidos de las categorías ‘02 y ‘03, el cual no existe por reglamento para esas divisiones.
Por ser un día laboral, no hubo una multitudinaria concurrencia de los papás. No obstante, los que sí presenciaron los partidos se fueron muy contentos por el espectáculo que brindaron los chicos. El Mundialito recién comienza y aún hay tiempo de sobra para disfrutar a los más de 2.500 niños que participarán hasta el domingo próximo en el torneo de fútbol de inferiores más importante y tradicional de San Juan.
