Con los pies firmes en los pedales avanzaron sin descanso. El terreno no fue fácil, por lo que necesitaron un empujón de vez en cuando. Mostraron orgullosos la indumentaria que identificaba a cada grupo y sus bicis llenas de globos, flores y guirnaldas. El día frío no pudo con el entusiasmo y los 800 chicos que asisten a los jardines municipales de Santa Lucía, participaron de una de las jornadas más esperadas del año. La tradicional bicicleteada se realizó en el Centro Educativo La Granja, que está en Santa Lucía.
Mucho más que puntuales, los chicos llegaron antes de lo previsto. La ansiedad no los dejó estar más tiempo en casa. Desde hace días vienen preparando la ornamentación de sus bicis y hasta entrenando en la vereda del barrio para poder resistir el recorrido. Tarea en la que los papás y las seños son la clave porque empiezan a preparar todo mucho tiempo antes de que se lleve a cabo esta actividad.
Cada jardín tuvo un color identificatorio. Pero esto no fue lo más llamativo. Algunos se animaron a jugar con flores, otros con estrellas y hasta hubo una bandada de pitufos azules que apenas llegaban a los pedales de las bicis. Y como los jardines albergan a niños desde 40 días de nacidos, hubo niños que participaron en triciclos, en carting y hasta en monopatín. Lo más emocionante fue la partida con una lluvia de papelitos de colores que hizo que por unos minutos, el cielo gris se tiñera de color.
No todos pudieron atravesar solos el desafío de recorrer la huella de tierra que rodea una de las canchas de césped de La Granja. Es por eso que algunos hicieron el recorrido en brazos de sus seños y otros fueron empujados por sus papás. En otras ediciones, esta bicicleteada se realizó en la plaza departamental. Pero esta vez lo que se buscó fue más comodidad para los papás.
La jornada de ayer fue una fiesta para toda la familia. Es que la bicicleteada (esta es la quinta edición) es la mejor excusa para que los papás acompañen a sus hijos en un día de juegos. Así, el predio se transformó en un gran picnic donde colocaron mesas, globos y merienda para compartir. La tarde terminó con espectáculos artísticos y la entrega de las medallas a cada uno de los participantes.
