San Juan, 11 de febrero.- El color y el brillo serán los protagonistas en el vestuario del Espectáculo Final "Pasiones Argentinas” El Ministerio de Turismo y Cultura presentó parte del vestuario que se utilizará durante el Espectáculo Final en el Autódromo Eduardo Copello, durante el cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2015. El mismo tendrá como característica principal el color y el brillo, los cuales irán cambiando e intensificándose en cada escena. Desde noviembre, el equipo integrado por 30 personas, encabezado por Cecilia Valentino, trabaja más de 8 horas por día para finalizar cada una de las prendas que lucirán los 250 artistas que estarán en escena la noche del 28 de febrero.
Este miércoles por la mañana se hizo la presentación del vestuario que lucirán los más de 250 artistas que actuarán la noche del 28 de febrero en el Espectáculo Final del Autódromo Eduardo Copello, cerrando la Fiesta Nacional del Sol 2015. El equipo de trabajo, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, está integrado por 30 personas, y lo encabeza la diseñadora Cecilia Valentino. Las tareas se realizan en 5 talleres de corte y confección.
Lo principal del vestuario para esta edición será el color y el brillo. Cada escena tiene a estos como protagonistas, empezando con colores apagados en la gama de los grises, luego beige, y después va aumentando su intensidad llegando a colores vivos amarillo, fuccia, rojo, turquesa, y termina con gran variedad de brillos. Las telas utilizadas varían desde la gabardina, sedas, sargas, modal, lino, acrocel, tropical, tul bordado, tafetan, lycra, acetato, batista y gasas. Estas fueron adquiridas en San Juan con proveedores locales, con un total aproximado de 3 mil metros.
Desde noviembre se viene trabajando en el diseño y la creación, donde cada uno de los detalles, desde la cabeza a los pies, tiene su importancia. Durante 8 horas por días, el equipo confecciona alrededor de 1500 prendas entre ropa, accesorios y calzado, con detalles adecuados a cada una de las escenas de "Pasiones Argentinas”.
