Buenos Aires, 29 de agosto.- “El Musical de tus Sueños” vivió anoche un momento de mucha tensión, fue cuando se cruzaron en la pista Graciela Alfano y su ex novio Matías Alé. Ella no sólo le recriminó no haberla llamado cuando ocurrió el accidente de su hijo, sino que además fue muy dura en su votación.
También, llegaron los últimos debutantes del certamen, Wanda Nara, Iliana Calabró, Daniela Cardone, Vanina Escudero –quien se llevó el puntaje más alto de la noche- y Miguel Ángel Cherutti. Y los primeros sentenciados: Nazarena Vélez, Flavia Palmiero y Dallys Ferreira.
El fin de los "amores"
La tercera noche, la abrió la ex participante de “Patinando…”, que quedó en la historia de ese certamen no por haber ganado, sino por los palos que se dio: Wanda Nara. Vestida de novia, apenas llegó aclaró que era feliz con con su marido, Maxi López: "No vuelvo a casarme más”. Su coreo era sobre “Amor en el Altar”, con música disco. “Una sorpresa de la virginidad al casamiento”, ironizó Aníbal Pachano, que pese a todo puso “un voto de confianza” El puntaje total: 22.
Luego, el momento de tensión. Ante la “seria mirada de Graciela Alfano”, de acuerdo a Marcelo Tinelli, llegó Matías Alé, vestido con tiradores, a la gomina y con su mejor cara de póker. “¿Cómo quedó la cosa con Alfano?”, preguntó el conductor y él aseguró: “Muy bien, el año pasado se terminó la relación y creo que terminamos en buenos términos”. Pero parece que su ex no pensaba lo mismo.
“Me parecía que no tenía nada pendiente con vos. Ahora que te veo estoy sintiendo que no voy a poder puntuarte si no te digo algo que me está molestando: una llamada cuando pasó lo de Francisco en México me hubiera gustado. Creo que me lo merecía. Sentí una decepción, un disgusto. Me van a tener que disculpar, no quiero hablar más”, se quebró Alfano.
“No sé si Graciela se enteró o no. Lo hubo, no sólo una. Si tu celular no funcionaba…”, intentó contestar él, pero lo cortó: “ No quiero que te justifiques, no quiero que sonrías ni me hagas ninguno de los shows. Fue muy grave para mí, casi se me muere un hijo. Por favor por respeto, no digas nada, sólo aceptá que te equivocaste”.
Luego de ese momento de tensión, Alé hizo su performance de “Amor en la Escuela” con música de Britney Spears y Justin Timberlake. Aunque, era más que evidente que tras la “catársis” con su ex pareja no estaba nada cómodo y se lo veía frío. Cuando llegó la votación, Alfano fue muy dura con él y con Silvina Escudero, quien estaba al costado de la pista.
“Vi los pasos muy saltaditos. Te pusieron unos bailarines excelentísimos y más que un apoyo se te volvió una contra porque están muy lejos de vos. Con Silvina haciendo los pasitos para los costados, ¿o no? ¿O no estás consciente de lo que hacés?", preguntó ante la mirada atónita de Escudero, que casi no pudo meter palabra salvo decir que "el centro de atracción" no era ella, sino su novio. "Yo veo todo, como jurado veo lo que quiero y no me des instrucciones. Es una inhabilidad de él, una incapacidad de él que tiene que corregir. No quiero bajar más la nota”, disparó Alfano y le puso 7.
Pachano intentó distender el momento. “Me voy a poner un poco superficial”, arrancó y coincidió en que fue “un momento difícil” y dijo que esperaba que “la situación no perdure”. En cuanto al acting (sí, alguien por fin habló de eso) le dijo a Alé que bajara “revoluciones”. El puntaje: 22.
Iliana Calabró fue la tercera de la noche, quien aseguró que estaba todo bien con todos los miembros del jurado. Entre el público estaba su marido, Rossi. Ella hizo una coreo de “Amor en la Playa” con música de Beach Boys y de David Lee Roth. “estás muy simpática y muy fresca. Me gustaría más verte bailar a vos y no al personaje”, opinó Valeria Lynch. El puntaje: 21.
Muy sexy en blanco, Daniela Cardone hizo su performance de “Amor en el Atellier” donde hacía el acting de musa inspiradora de un artista. Ella bailó con música disco y aunque la idea parecía buena, parecía más bien pendiente de los movimientos. Pachano aseguró que no le gustó, porque estaba “muy caminado”. Reina Reech coincidió en que habían “muchos detalles que ajustar”, aunque Valeria Lynch dijo que le gustó y destacó “el preparativo y la historia”. El puntaje: 19.
Vestida como una princesa de cuento de hadas, llegó la hermana de Silvina y esposa del cómico Waldo, Vanina Escudero. “Nos conocimos en canal 9, ahí nos hicimos amigos. Después me convocó a una obra, ahí sí surgió el amor”, contó Vanina. Su coreo era sobre “Amor en el Palacio” y la música, de los 80’s. Reina destacó “al equipo, al trabajo de todos, me maravilló”. En tanto que Valeria puntualizó en la “la prestancia, la firmeza y la técnica” de Escudero. El puntaje, perfecto: 27.
Cerró la noche y el debut de participantes Miguel Ángel Cherutti, quien llegó con overol engrasado para “Amor en el Taller Mecánico”, musicalizado con rock and roll de los años ’50 y Queen. “Me encantó, me llevaron al taller y hasta… me calentó”, aseguró Alfano. Y Pachano aseguró: “Acabo de descubrir un nuevo bailarín de musical, estuvo muy bien”.
