Los sanjuaninos salieron a invadir los negocios en los días previos a Navidad para conseguir los regalos de toda la familia. Si bien todavía no hay números que registren la suba de las ventas, los comerciantes aseguraron que están satisfechos con el movimiento que se generó. ‘En la Cámara estamos muy conformes y queremos dar gracias a los consumidores porque se abocaron a comprar más que nada el 23 de diciembre. Lo que más se destacó fue calzado e indumentaria y detrás los comestibles y los electrodomésticos’, aseguró Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio local. Desde Rawson y Rivadavia confirmaron que sus consumidores acompañaron esta tendencia ya que el primer lugar de lo más buscado también lo ocupó la vestimenta y sumaron que hubo mucha gente que pasó por casas de comidas y fiambrerías.
En el Gran San Juan el regalo favorito sin dudas fue la ropa y los zapatos, después siguieron los comestibles y detrás los electrodomésticos. En Rawson, Marcelo Vargas, desde la Cámara del Interior, contó que los electrodomésticos no se movieron mucho. Lo mismo agregó Francisco Gómez, representante de la Cámara de Comercio en Rivadavia. ‘En los negocios grandes no se vendió tanto como en las pequeñas tiendas de ropa o de calzado que están ubicados en calle Calívar y en Cabaña’, aseguró Gómez.
El titular de la Cámara de Comercio contó que los sanjuaninos tienen la tradición de salir a comprar los presentes el último día, ‘pero este año entendieron que esa costumbre se puede cambiar porque los consumidores vinieron más que nada el miércoles 23 y gracias a eso el 24 ya se pudo cerrar todo el comercio a las 17 horas como estaba previsto’, expresó Rodríguez.
Desde Rawson, Marcelo Vargas aseguró que en Villa Krause también hubo más gente el miércoles 23 que el día siguiente, pero en Rivadavia el consumo no mermó el jueves. ‘Como mucha gente tuvo asueto el 24 aprovechó para hacer las compras, así que los comercios que no tienen empleados estuvieron hasta tarde’, dijo Gómez.
Según contaron los comerciantes, hasta el mediodía del jueves, las rotiserías y casas de fiambres atendieron a mucha gente.
