A falta de 21 días para el Mundial de fútbol ‘Brasil 2014’, el comercio sanjuanino ya está preparado. Si bien las vidrieras ya están vestidas con los colores de la Selección hace varias semanas, en la mayoría de los casos los propios empleados podrán ver los encuentros gracias a la instalación de LCD en los locales. Para otros, donde sus dueños no se empapan con la pasión futbolera o los puestos de diarios, la situación será más complicada y los trabajadores deberán seguir las alternativas por medio de la radio.
Gonzalo Colarte / Martinazzo Todo Fútbol:
‘Ya lo tenemos decidido, para el Mundial pondremos dos LCD grandes para que nosotros, los que estemos trabajando, podamos ver los partidos del Mundial. Esa disposición será en todos los locales. Trabajamos en un lugar donde permanentemente estamos hablando de fútbol, no podemos quedar fuera de esto y más un Mundial‘.
Juan Navarro / By Deep:
‘No sé si ponga tele para que vea el público, pero si juega Argentina en un horario que estemos trabajando cierro el local y nos vamos todos a verlo. Eso ni lo pienso. No veo muy buena la idea de poner televisores acá en el local porque no creo que los futboleros salgan a comprar ropa el día que juega la Selección, sería una cosa de locos. Soy muy futbolero y el Mundial se ve como sea‘.
Gabriel Sanguedolce / Factory:
‘Hace mucho que le venía pidiendo al dueño del local que me ponga un televisor y este año como era ‘el año del Mundial‘ por fin cumplió y me puso un plasma. Así que no hay forma que me pierda los partidos en caso que esté trabajando. Igual si Argentina le toca jugar un día en horario de comercio, seguro son pocos los que vienen a comprar y más siendo un local sólo de ropa de hombres‘.
Roberto Gómez / Diarios ‘El Canillita‘:
‘Lamentablemente mi trabajo no me permitirá ver los partidos del Mundial cuando jueguen en mi horario laboral. Los tendré que seguir por radio, pero es fácil, porque como tengo un café acá al lado, lo escucho por la radio y cuando haga un gol Argentina o el equipo que sea, corro al café para verlo por televisión. Es la única forma que tengo para poder seguir al Mundial. No es como quisiera pero el trabajo es así‘.
