San Juan, 23 de junio.- El Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobó, por unanimidad, una ordenanza por la que expresa su rechazo a la posibilidad del matrimonio entre dos personas del mismo sexo. En los fundamentos del proyecto de declaración, dice que "… la institución del matrimonio se funda en el vínculo exclusivo entre un varón y una mujer…". Además, expresa que "…no admitimos ni cabe en mente normal alguna el matrimonio entre personas del mismo sexo".
Según el texto de lo legislado, "ratificamos el valor trascendental del que goza la Familia desde siempre en nuestros Pueblos, como institución fundada en el derecho natural, primera educadora y transmisora de la vida".
En el artículo 3, dice que "Negamos rotunda y definitivamente la posibilidad de adopción por parte del posible matrimonio entre dos personas del mismo sexo. No admitimos ni cabe en mente normal alguna el matrimonio entre personas del mismo sexo, atento a los principios religiosos éticos o morales que debe primar en recuperar nuestra sociedad".
En el último artículo ordena que sea enviada una copia de la declaración a la Presidencia de La Nación, al diputado departamental y a los senadores que debatirán el tema en San Juan este viernes.
