Buenos Aires.- El reparto de bancas en la Cámara de Diputados y, sobre todo, en la de Senadores en el Congreso de la Nación depara un escenario adverso para el presidente Mauricio Macri, quien deberá gobernar sin quórum propio.

Senado

El Frente para la Victoria (FpV) se presenta como primera fuerza en el Senado, donde cuenta con quórum propio ya que, según los resultados obtenidos el pasado 25 de octubre, y con el aporte de aliados, supera los 37 legisladores necesarios.

El FPV tiene un bloque de 42 senadores propios. Mientras tanto, el frente Cambiemos (la alianza entre un sector del peronismo, el radicalismo y el PRO) se presenta como la segunda fuerza, con 15 bancas.

El resto de las bancas se las reparten el peronismo no kirchnerista, el frente Progresistas, Proyecto Sur, CC-ARI, el Movimiento Popular Neuquino y el Movimiento Popular Fueguino.

Diputados

De las 257 bancas que componen el cuerpo, 92 son de Cambiemos (44 del PRO, 42 de la Unión Cívica Radical y 6 de la Coalición Cívica). Tras la ruptura del bloque que componía el Frente para la Victoria y el Peronismo, el bloque de diputados liderado por Héctor Recalde quedó como primera minoría con 84 bancas. Por el lado del ‘bloque Justicialista’, que encabezan Oscar Romero y Diego Bossio, son 17 los diputados.

El Frente Federal UNA, por su parte, resultó con 36 diputados. Progresistas, Juntos por Argentina, El Frente cívico por Santiago y el Frente de Izquierda, se reparten el resto de las bancas.