San Juan, 9 de mayo.- El cotejo entre Del Bono y Racing de Olavarría fue suspendido y en principio había sido reprogramado para mañana a las 11hs, con público. Pero finalmente no se jugará mañana, porque será el Consejo Federal el que decida la fecha en la que se disputará el encuentro.

Minutos antes del arranque del partido, un petardo aturdió a Esteban Erramuspe, jugador del conjunto bonaerense, por lo que fue trasladado al hospital Rawson. Desde ese momento los visitantes, encabezados por el DT Gustavo Noto, decidieron no jugar hasta asegurarse de que Erramuspe se encontrara bien. Por esta razón pasó mucho tiempo, con discusiones y corridas entre dirigentes, personal policial, el árbitro, técnicos y jugadores.

Las fuentes eran contradictorias, las del hospital decían que el jugador se encontraba bien. Sin embargo desde el entorno del entrenador de Racing, que acompañaron a Erramuspe, afirmaban que no estaba en óptimas condiciones.

El árbitro Gabriel Chade, que decidió esperar el parte médico de Erramuspe y jugar el partido, lo pospuso, en principio, para mañana. Pero luego intervino el Consejo Federal y por ahora la fecha del juego es una incógnita.