San Juan, 14 de octubre.- Finalmente, el párroco de Zonda, Víctor Hugo Gallardo, reconoció el copón hallado por la Policía en un allanamiento. Aseguró que es el que se robaron del templo en agosto pasado, acto que generó repudio y polémica. Contó que se realizará una celebración especial para su regreso a la parroquia. Mientras, sigue la investigación judicial vinculada al hecho.
Gallardo aseguró que logró confirmar que el copón hallado por la Policía en un operativo realizado en una vivienda de Rivadavia es el que se llevaron de la parroquia zondina. "Lo más importante eran las hostias consagradas, que no fueron halladas y ya no creo que se encuentren. De todos modos, esto nos alienta, nos entusiasma", dijo el sacerdote.
Por otra parte, comentó que "el domingo que viene se va a realizar una cabalgata con gauchos del departamento que ya estaba prevista. Decidí que ellos entren a la parroquia con el copón para devolverlo a su lugar".
La celebración se iniciará a las 10. La peregrinación a caballo partirá desde el CIC del barrio Obrero Municipal y se espera que a las 11 llegue a la parroquia. "Esta será un inyección de buen ánimo para la gente que tanto sufrió por el robo. De todos modos, ahora la investigación seguirá. Aún no sabemos quién lo robo ni para qué", afirmó Gallardo.
El robo se produjo el 22 de agosto pasado y tras él, cientos de fieles se acercaron a la parroquia a rezar. El hecho movilizó tanto a la feligresía que hasta se realizó una procesión que congregó a 500 personas de distintos departamentos. Todos se reunieron para expresar su amor a Jesús.
