Lleva ya 16 años de corrido en la vida interna de Sportivo Desamparados. Las pasó a todas y también las hizo todas. Luis González (50), el utilero, se prepara para 13 días de una concentración especial para el club porque se jugará la chance de pelear por el ascenso en 4 partidos, con los 2 viajes incluidos (Tandil y Córdoba). Muchísimo trabajo porque además, Luis será el cocinero de toda esta etapa. Una labor en dos frentes que no admite errores, que necesita coordinación y, sobre todo, mucho amor por el club.
Desde anoche, 23 personas integran la delegación de Desamparados que está concentrada en el Hotel El Rocío. Entre ellos está González, quien ya debutó como cocinero en la noche de ayer, repitiendo lo que ya venía haciendo todos los viernes. Pero claro, esta vez habrá cambios: Luis cocinará todos los días en el club pero servirá almuerzo, merienda y cena en el restaurant El Conde. "Es distinta esta concentración. Nunca antes había vivido la doble labor de coordinar toda la utilería y además cocinar. Con Vazquez, en el principio de esta temporada, estuvimos 2 semanas en Barreal pero allá no cocinábamos nosotros y tampoco habían partidos y viajes en el medio. Esta concentración es un desafío para todos en el club y esperemos que salga todo bien para que los muchachos solamente se preocupen en hacer lo mejor para Desamparados en la cancha", se animó a confesar Luis, sabiendo lo que se le viene encima.
Para esta etapa, ya están destinados 3 juegos completos de entrenamiento que incluyen desde las medias hasta los buzos, camperas para lluvia y las vendas. Eso, sin contar los zapatos de jugar (altos y bajos) y las zapatillas de entrenamiento. Para los partidos oficiales, que serán 4, Sportivo tendrá 4 juegos completos: dos oficiales y dos alternativas. Además, para Tandil y Córdoba se viajará con 10 pelotas para las tareas de calentamiento precompetitivo. Ese repaso lo hizo González de memoria. Sabiendo que nada se le puede escapar. Pero además, repasa el listado del menú de cada uno de los días y espera poder conformar a todos: "El menú es variado. Tiene de todo, tratando de darle el gusto a cada uno. A mi me gusta cocinar y por Sportivo, yo hago el esfuerzo de doble".
Con un solo ayudante, Luis ya tiene aceitado todo el operativo indumentaria porque no solamente es tener la ropa lista, para eso se necesita el lavado previo: "Vamos a seguir lavando todo en el club. Como siempre. Acá, somos una gran familia que hace lo que sea con tal de que el club vaya para adelante. A mí, en el "96, me tocó vivir el descenso a la B local y en esa época hasta fui canchero porque no había quien se ocupara de la cancha".
