Una final es algo especial para cualquier protagonista. Pero más aún si encima debe defender los colores de su actual club nada menos que ante la institución donde se formó y debutó en Primera. Esa montaña rusa de sensaciones encontradas vivirá el próximo domingo en la definición del torneo Transición, el volante de San Lorenzo, Sebastián Blanco, quien fue clave con su gol para igualarle 1-1 a Banfield y así adjudicarse la Zona 1. Claro que enfrente se topará con Lanús, el club donde el futbolista de 28 años se formó e incluso debutó en Primera hace ya una década. Por su aporte en el Ciclón el domingo pasado y por lo que se le viene dentro de cinco días, Blanco se convirtió en ‘El personaje del finde’ de DIARIO DE CUYO.

“Un partido muy especial, en el que se van a mezclar lo sentimental con lo deportivo”, destacó Blanco, ya con la final armada y sabiendo que enfrente tendrá al Granate, donde fue campeón en el 2007, en el único título de Primera de su historia.

A principio del año pasado, Blanco arribó a San Lorenzo a préstamo y debido a sus buenas actuaciones (fue campeón de la Supercopa Argentina ante Boca) la institución decidió comprarle la totalidad del pase en dos millones de euros.

Su desequilibrio en el mano a mano y la capacidad de generar juego son los puntos altos de su curriculum. El domingo, cuando Banfield vencía 1-0 en el Nuevo Gasómetro y el local se quedaba sin final pese a la caída de Godoy Cruz, sacó desde un ángulo muy cerrado el derechazo ante Hilario Navarro que decretó el boleto a la definición en el estadio Monumental.

“Hoy estoy en San Lorenzo y me debo a este club. Será una linda final porque somos dos equipos de juego parecido”, sintetizó ante la prensa sobre sus sensaciones, avisando que va a tratar de llamarse a silencio hasta la final para no decir algo políticamente incorrecto.