’La detención de mi clienta es arbitraria. No hay motivos sólidos para sospechar que ella pudo participar en el homicidio de ese hombre’. Lo dijo el abogado César Jofré y aludía a la captura de Fernanda Verón (32) detenida en Villa Unión, Chimbas, el viernes pasado. El letrado, anticipó que pedirá la liberación de la mujer por falta de pruebas.
Los pesquisas policiales y judiciales sospechan que ella pudo estar ligada al homicidio de Juan Carlos Pérez (72), porque un familiar del anciano la identificó en fotos como una de las mujeres con las cuales se relacionaba. Pérez apareció asesinado de unos 20 cuchillazos en su casa de Pergamino y Sebastián Elcano, Rawson, el lunes 4 de mayo pasado. Allí, los investigadores descubrieron que le habían robado aparatos.
El abogado Jofré criticó la decisión del juez Benedicto Correa de mandar a detener a Verón, porque considera que es endeble sostener una grave imputación solo por la única prueba del reconocimiento. La mujer es madre de 8 hijos, el menor de 3 meses, y ya aseguró que no conoció a la víctima.
Los investigadores siguen en la búsqueda de la principal sospechosa, una joven de 24 años que era ‘novia’ de Pérez y desapareció luego del homicidio.
