El único sospechoso de haber dado muerte de un cuchillazo al agente Dante Fernández (32) la madrugada del pasado 12 de febrero en su casa del Loteo San Felipe II, en Chimbas, declaró ayer ante el juez Pablo Flores con la clara intención de atenuar su responsabilidad en el homicidio simple que le atribuyen. ¿De qué manera? Fernando Illanes (32) habló de una pelea por cuestiones de momento surgidas de haber tomado mucho alcohol. De haber sido superado en un tramo de esa trifulca en el que cayó al piso y fue tomado del cuello. De haber zafado de esa situación. Y de haber tomado un cuchillo para defenderse cuando el policía se la abalanzaba nuevamente para golpearlo, dijeron fuentes judiciales.
Illanes (defendido por Marcelo Fernández) remarcó también que no sabía que había herido al policía, porque luego de empuñar el arma éste lo siguió golpeando, lo sacó hacia afuera y lo echó de su casa, precisaron. Toda la escena fue presenciada por la otra imputada, Magalí Castañeda (25) quien también habló de una pelea y señaló a Illanes como autor del cuchillazo.
Fernández e Illanes se habían conocido en el Penal de Chimbas, donde ambos estuvieron presos por diferentes delitos: el policía por un supuesto abuso sexual a una mujer, aunque luego lo liberaron por falta de pruebas. Illanes en cambio tenía sobre sus espaldas una posible participación en el crimen del chef Carlos Echegaray, perpetrado en la casa de la víctima en Capital, entre la noche del 6 y el 7 de enero del año pasado. Sin embargo en ese caso (en el que Claudio Gil es el supuesto autor material), quedó libre por la forma irregular en la que fue detenido.
