Buenos Aires, 22 de agosto.- El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, pidió hoy que no haya "utilización política en situaciones desgraciadas" como el crimen del joven jujeño Ariel Velásquez y apuntó que "no fue del lado del Gobierno" que se quisieron "instalar" las implicancias del caso, sino "de otro lado", en referencia a la oposición.
Tras brindar su "condolencia y solidaridad" por el asesinato de Velázquez, quien falleció el miércoles, después de haber sido baleado por la espalda en vísperas de las PASO, Scioli dijo que "esperaba" que en la campaña se "debata con fuerza", pero solicitó que "no haya violencia, agresiones ni utilización política en situaciones desgraciadas".
En referencia al crimen del joven, que el radicalismo atribuyó a la "violencia política", planteó que "no fue precisamente del lado del Gobierno que se quiso instalar este tema", sino "de otro lado", tras lo cual señaló que "ahora la Justicia tendrá que determinar todos estos interrogantes que pueden haber quedado".
En declaraciones a radio Continental, convocó a una campaña "en paz" y "pensando primero en la Argentina, sin violencia, con ideas y un sentido de colaboración, buscando los puntos de encuentro y coincidencias detrás de las políticas de Estado".
Por otro lado, dijo tener "mucha expectativa" en las elecciones generales de mañana en Tucumán, al remarcar que "el pueblo va a dar una demostración ejemplar de una clara vocación de seguir avanzando sobre estos sólidos cimientos", en un respaldo al candidato a gobernador oficialista, Juan Manzur.
El postulante presidencial dijo que los comicios tucumanos "tomaron una dimensión de interpretación nacional" debido que los "principales dirigentes" de la "alianza opositora", en referencia al aspirante a la Casa Rosada de Cambiemos, Mauricio Macri, y el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, "estuvieron" en el distrito en los últimos días.
Scioli respaldó además el proyecto anunciado por la presidente Cristina Kirchner para "preservar" la participación del Estado en empresas "estratégicas" como Arsat e YPF, al señalar que esas compañías "hacen a la soberanía argentina y no pueden dejarse en manos del mercado".
"Hay que consolidar y despejar que cualquier gobierno de turno quiera retroceder sobre estas cuestiones", dijo y completó: "Soy la garantía de sostener lo que haya que sostener".
