Fueron dos mundiales sin llegar al partido decisivo. Es que el seleccionado argentino femenino de hockey, luego de consagrarse campeón por última vez en el Mundial 2004 desarrollado en Wuppertal (Alemania), se quedó con las ganas de luchar por la corona pese a que redondeó buenas actuaciones y tenía equipo para llegar al último partido.
En Santiago (Chile), en el 2006, perdió en semifinales ante España, equipo éste que en la final resignó el título en manos del local Chile, que ganó con gol de oro. El equipo Albiceleste finalizó tercero.
Luego, en el Mundial de Yuri-Honjo (Japón), en el 2008, de nuevo el gran verdugo resultó España, y otra vez en semifinales. En ese caso las españolas se quedaron con la corona tras vencer en la final a Portugal. Argentina volvió a finalizar tercera.
Así, las semis amenazaban con convertirse en un karma para el equipo argentino. Ayer rompió el molde y las estadísticas al vencer a Alemania. Otra dato alentador es que en el Mundial 1998, la Argentina venció justamente a Alemania en semifinales y luego ganó el título. ¿Será igual otra vez?
