Como ya es una costumbre cada año, el jueves último arrancó el curso para árbitros aspirantes. El mismo se dicta todos los jueves de 19.30 a 21 horas en la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol (Entre Ríos y Santa Fe).
Para la ocasión se hizo presente el experimentado Pedro Castellino, quien lleva 27 años siendo instructor nacional y quien es el encargado de dictar las clases cada semana. El curso, según explicó Castellino, tiene duración un año, es gratuito y tiene salida laboral inmediata.
Para quienes deseen realizar el curso el único requisito es tener entre 16 y 30 años. Si bien las clases comenzaron el jueves pasado, las inscripciones siguen abiertas teniendo como límite el 30 de mayo. Cabe destacar que en el último año, es decir en el periodo 2014-2015, se recibieron 22 árbitros que ya se encuentran dirigiendo LIFI (Liga de Fútbol Infantil), Inferiores o siendo asistentes en la Primera “A” y “B” Local.
De esta Escuela, surgieron árbitros como Emanuel Ejarque y Nélson Leiva, quienes hoy son árbitros nacionales, incluso Ejarque ya debutó en Primera División del fútbol argentino.
“Es un gran orgullo estar nuevamente comenzando un nuevo ciclo. Es cada vez mayor el entusiasmo de quienes desean ser árbitros año a año. Para quienes todavía no se inscribieron, todavía están a tiempo. Es una gran oportunidad”, explicó Castellino, el mendocino que lleva 50 años vinculado al referato.
