Como espectadores de lujo, varios pilotos que se preparan para disputar el Dakar 2015 se dieron cita ayer para observar el primer día de competencia del Six Days de enduro. Alberto “Puchi” Ontiveros, Lino Sisterna padre e hijo también se dieron cita, en tanto que el primer día del evento contó con un visitante de lujo: Nélson Sanabria, el piloto paraguayo de cuatriciclos que se coronó en el Desafío Ruta 40. El campeón de quads que será uno de los candidatos a coronarse nuevamente en la edición 2015 del Dakar, llegó a San Juan para disfrutar de la competencia. “Estuve en Chile este fin de semana asi que no podía perderme este maravilloso evento. Aquí estoy conversando con amigos que te deja cada Dakar”, contó el paraguayo mientras hacía un parate en la conversación que mantenía con el Puchi. Sanabria viene de consagrarse campeón en la última fecha del Sudamericano de Cross Country en tierras trasandinas, por eso aprovechó al lunes para venir a la provincia y hoy ya estaba de regreso a su país, previo paso por Córdoba.
El Puchi, en tanto, se mostró contento por poder disfrutar la competencia aunque se lamentó no poder vivirla desde adentro. “Me toca estar como espectador, pero nos pusimos como objetivo participar en el Dakar asi que estamos en plena preparación para eso”, manifestó quien fue protagonista principal en la película que se montó el sábado pasado en la apertura del Six Days.
Los Sisterna también se dieron cita. Lino padre junto a Linito, Lisandro y Silvina dejaron de lado sus obligaciones particulares para ser parte de un evento histórico en el deporte sanjuanino. “No podíamos estar ausentes en algo así”, sostuvo el mayor de los Sisterna que también tiene serias intensiones de volver a competir en el Dakar.
