San Juan, 29 de abril.- Cuando el cordobés Jeremías González Ferioli (19 años) encaró su participación en el Dakar 2015 también se propuso ayudar a diferentes escuela argentinas por cada kilómetro recorrido en la competencia. Y, con esa iniciativa y una gran performance, terminó haciendo historia, ya que se convirtió en el piloto más joven en hacer podio en el rally más difícil del mundo (fue segundo en la categoría Cuatriciclos).
Una vez finalizada la carrera y con su sueño hecho realidad, el joven piloto se puso a trabajar junto a sus sponsors en el tema donaciones y eligieron a San Juan como uno de sus destinos. Entonces, a través de Marcelo Alessio, representante en la provincia de Consultores de Empresas, escogieron al humilde establecimiento Paulo VI de Cochagual, en Sarmiento.
Así las cosas y cuando se terminaron de recaudar las donaciones, comenzó el recorrido para entregarlas en sus respectivos lugares. Ayer, casualmente cuando este medio confirmó que el Dakar pasará nuevamente por la provincia, se concretó el acto solidario a unos 70 kilómetros de la Ciudad, donde los chicos recibieron artículos deportivos y útiles escolares.
Según contó Marcelo Alessio a DIARIO DE CUYO, “fue un honor enorme hacer entrega en nombre de Jeremías de esta donación de artículos escolares y depotivos. Como siempre, recibimos más de lo que damos. Los chicos estuvieron muy emocionados e intrigados por saber que hacía este señor en su escuela. Fue muy emocionante. Luego de contarles de qué se trataba "Recorriendo Kilómetros de Solidaridad", del esfuerzo de Jeremías por recorrer la mayor cantidad de kilómetros para así también poder ayudar a más escuelas necesitadas, los chicos en forma espontánea empezaron a aplaudir”.
Por último, el representante en San Juan de uno de los sponsors del piloto cordobés, dijo que espera que su acción contagie al resto de los sanjuaninos y para volver pronto a Cochagual con más ayuda, ya que “es una escuela con muchas necesidades”.
