Amado Boudou cumplió ayer su primer día como presidente de la Nación en ejercicio y trabajó en un despacho especialmente acondicionado para su propósito en el Banco Nación, donde atendió temas relacionados con la economía.
En su primer día en ejercicio del Poder Ejecutivo, Boudou recibió a funcionarios del área económica en el primer piso de la sede central del Banco Nación. El vicepresidente se hizo cargo de la Presidencia a raíz de la operación a la que tuvo que someterse Cristina, que estará en reposo hasta el 24 de este mes.
En su debut, Boudou recibió al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, a quien instruyó para monitorear la marcha de los mercados, entre otros temas. Luego estuvo con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, que le informaron que la recaudación de 2011 creció 31,8 por ciento.
Pasadas las 9.00, el vicepresidente ingresó en forma sorpresiva a la Casa Rosada por la explanada de la calle Rivadavia, razón por la cual no recibió el tradicional saludo del oficial de turno del Regimiento de Granaderos al jefe del Estado: ‘Buen día señor Presidente, la Casa de Gobierno sin novedad‘.
Aunque no hubo ninguna información al respecto, se presume que su presencia tuvo por motivo rubricar el documento que habilita su firma para la tramitación de asuntos oficiales. Menos de 45 minutos fue el tiempo que estuvo Boudou en la sede gubernamental y luego se dirigió hacia el despacho del Banco Nación. Boudou (que fue ministro de Economía) tiene oficina en el Senado de la Nación y existe en la Rosada un sector exclusivo para el vicepresidente. Sin embargo, esa dependencia se encuentra muy deteriorada ya que fue abandonada en julio del 2008 por el ex vicepresidente Julio Cobos.
