Pese a que no lo había descartado tras el entrenamiento de fútbol del viernes, Darío Franco dejó en claro que iba a ser difícil que Mariano Messera tuviera su estreno con San Martín mañana ante Ferro en Concepción (21 horas, por TyC Sports). Ayer, tras el entrenamiento donde hizo foco en la definición, un punto que espera mejorar para el choque ante el Tren debido a que su equipo sólo tiene tres tantos a favor, postergó el estreno de uno de los refuerzos con más pergaminos que llegó para esta temporada. El DT del verdinegro brindó la lista con los 19 futbolistas que concentran desde anoche y el ex Gimnasia no estuvo en la misma. Por eso, habrá que esperar como mínimo una fecha más y esperar si contra Merlo el próximo sábado puede estar aunque sea unos minutos.

Franco dispuso ayer de una práctica netamente táctica, con el plantel dividido en dos grandes grupos. El aspecto defensivo lo supervisaron su hermano Hernán y otro ayudante de campo del técnico como Alberto Gómez, mientras que Franco observó detenidamente la parte ofensiva, donde estuvo incluido Messera. Para el DT, por ahora el enganche no está al 100%. "Está mejor, aunque le falta un poco más en lo futbolístico. Creo que en una semana más o diez días ya estará a la par del resto", fue su análisis sobre la actual situación de Messera, un jugador que tendrá su primera experiencia en la B Nacional.

Con este contexto, los once están más que claros que serán por tercera vez Pocrnjic; Acosta, Grabinski, Melo, Floris; Alderete; Scatolaro, Videla; Roberval, Penco, Barreiro. Mientras que el DT dispuso que los nueve restantes concentrados sean Corti, Más, Sosa, Passaglia, Martelotto, Poggi, Caprari, Cólzera. De estos ocho, uno quedará marginado del banco de suplentes de mañana.

Hoy será el momento del trabajo con pelota parada en la mañana de Concepción y esperando para sumar la tercera victoria en fila, algo que no consigue desde hace casi un año.


ENTRADAS

Desde la dirigencia de San Martín se informó que hoy, de 9 a 19 en el club, y mañana desde las 9 hasta el inicio del partido se venderán las entradas para los no socios. Los precios: popular 40 pesos; platea Este y Oeste baja 70 pesos; Oeste alta 100 pesos. En tanto mañana los socios pueden pagar la cuota de septiembre y retirar las entradas para los encuentros del mes -Ferro, Chacarita, Boca Unidos- de 8 a 16.