Los “handboleros” ganaron un partidazo de principio a final. Los “voleiboleros” se despertaron a tiempo y dieron vuelta la historia para vencer con autoridad. En ambos casos, los chicos sanjuaninos sintieron la presión del debut. Pero supieron responder y ganaron.
En hándbol, un extraordinario trabajo de Luciano Gentili (bien secundado por Facundo García) terminó con las chances de los entusiastas chicos de Maule. De la mano de Luciano, San Juan ganó cómodo el parcial por 13-5, aunque después no tuvo equilibrio emocional y la diferencia, a falta de dos minutos, era de apenas un gol. Cerrando bien el partido, los sanjuaninos lograron un 18-16 esperanzador.
El vóleibol fue otra cosa. Los chicos de “Pio” Poblete arrancaron ausentes. Tanto que O’Higgins ganó el primer set (25-21) ante la sorpresa de todos, incluyendo a los jugadores de San Juan. El tema no terminó ahí, porque en el segundo parcial San Juan ganaba cómodo pero volvió a quedarse y terminó ganando el set (también 25-21) más por errores ajenos que atributos propios. Pero bastó que eso pasara para que “cayeran a tierra” y demostraran ser totalmente superiores a su rival. Por eso los sets tercero y cuarto fue pura efectividad sanjuanina: 25-18 y 25-13. Debut triunfal y dando la ventaja de todavía no tener a sus estrellas, que vienen en camino.
