Ellas dejaron la tribuna, se calzaron los patines y desde ayer comenzaron a compartir el camarín con ellos. Ellas ya marcaron territorio y se robaron las miradas que, antes, sólo posaban en ellos. Ellas, las chicas, ayer dieron muestras de que también tienen un gran nivel. En la XXIII edición del Encuentro de Mini Hockey “Francisco Salvador Montes”, el cual organiza Bancaria, Alfonsina Mura y Rocío Otiñano, capitanas de Estudiantil y Valenciano respectivamente, contaron cómo viven su primer torneo en el parquet del Estadio Aldo Cantoni.
“Estaría bueno que podamos jugar todos los años, para que hagamos más amigos. Veo que hacen mucho para los hombres, pero las chicas también sabemos jugar”, fueron las primeras palabras de Alfonsina, arquera del Verde. Rocío, que también tiene 11 añitos y es delantera de la Barraca, completó: “Nos gusta mucho estar acá porque nunca jugamos el Mundialito. Es verdad que los hombres juegan mejor, pero no todos”.
Minutos antes de que sus equipos se enfrentaran en el debut, las capitanas destacaron lo emocionante que es jugar en el Estadio ya que, en palabras de la cuidapalos, “han jugado muchos jugadores famosos”. En tanto que la goleadora, que también jugará por primera vez en el mundialista, resaltó que “es la mejor cancha de San Juan. Hasta es más linda que la nuestra”, coincidió con sus compañeritas.
Con respecto a los objetivos de cada una, Mura aseguró que “estamos bien preparadas para ganar (la Copa Challenger DIARIO DE CUYO). Queremos divertirnos, pero también vinimos a salir campeonas”. A su vez, la pequeña que empezó a jugar al hockey a los 5 años mencionó las claves para finalizar primeras: “Hay que jugar en equipo, olvidar las rivalidades y hacer muchos goles. En mi puesto confío mucho en mis defensoras (Milagros Carrera, Yohana Agudo y Rocío Gómez). Mientras que Otiñano agregó que “tenemos buen equipo, podemos ganar. Debemos cubrir bien el medio (con Candela Méndez y Cami Rodríguez), dar muchos pases y hacer goles”.
