El entrenador de Las Leonas, Santiago Capurro, reconoció ayer que al equipo le costó superar la presión a la que los sometió a Australia y afirmó que deben mejorar en defensa y en la salida desde el fondo del terreno. ‘Fue un partido difícil. Por momentos jugamos bien y crecimos como equipo y por otros nos superaron y no pudimos superar la presión a la que nos sometieron en nuestro campo. Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo y en la salida desde el fondo del terreno‘, confió.
Y agregó: ‘Establecimos un sistema distinto al del partido con Alemania para tratar de que no nos asfixien con el bloqueo, que es lago que hacen muy bien. Y hasta el gol de ellas logramos nuestro objetivo‘. ‘Después comenzamos a fallar en la salida, en parte porque las chicas se cansaron en el tercer cuarto y en parte porque las dos centrales jugaban muy juntas y les facilitaban las cosas a ellas‘, continuó. ‘Reaccionamos en el último período y llegamos al empate.
Creo que en el primero y el último cuarto se vio lo mejor del equipo. Ahora sólo queda ver el video del partido y tratar de corregir errores para el martes ante Inglaterra‘, concluyó. Coincidió con él Carla Rebecchi, quien destacó la actitud del equipo. ‘Lo que más rescato es que siempre fuimos a buscar el partido. Nos faltó ser más efectivas frente al arco rival, pero chances tuvimos‘.
