El Día del Trabajador se festejó a lo grande. Sin que faltara nada y con platos bien criollos para todos los gustos. Desde pasteles fritos hasta chivito, fue lo que se pudo degustar ayer en

la fiesta que se llevó a cavo en Colonia Fiscal, Sarmiento, donde se realizó un festival de Doma y Folclore. El día terminó con la actuación de grupos locales y de Abel Pintos.

El predio del club del distrito sarmientino, donde se realizó el encuentro, mostró su mejor cara en el Día del Trabajador. Cerca de 400 personas se acercaron para celebrar en familia, un día donde el clima ayudó a mantener la alegría durante toda la jornada.

Desde muy temprano los lugareños se fueron acercando para encontrar la mejor ubicación. Es decir, cerca de la cancha para poder apreciar las destrezas de los jinetes que iban a domar a los chúcaros. La primera monta llegó cerca de las 13,30, aunque desde mucho antes empezó a percibirse el humo y el aroma de las parrillas.

‘Venir el 1º de mayo es una tradición y más en esta oportunidad donde se le realiza un homenaje a mi viejo, el Pancho Balmaceda‘, contó Jaime, mientras acomodaba las brasas de una enorme parrilla que tenía dos chivitos. También hubo gente que hizo pollo asado y las costillas de cerdo no faltaron. Y cómo dicen los gauchos, ‘todo siempre bien regadito con un buen vino tinto‘.

Desde la cantina del club se ofreció pastelitos fritos y carne a la olla como especialidad. Muchos fueron los que se inclinaron por esta opción y así disfrutaron de un día con mucha comida bien criolla. ‘No pude encontrar carne por ningún lado para festejar con asado el Día del Trabajador, pero me vine igual y acá estoy comiendo pastelitos. Están muy buenos, los recomiendo‘, comentó Jorge, quien llegó desde Zonda no sólo para disfrutar del festival de doma con sus hijos, sino además para ver el show de Abel Pintos, que llegó cuando el sol comenzó a ocultarse y cuando la doma y las jineteadas ya habían terminado.