Todo esfuerzo tiene su premio y aquella ilusión que surgió cuando la idea de formar un club de futsal y hacer todo el camino para estar con los mejores le entregó la primera gran satisfacción al Deportivo San Juan. Es que el club que ascendió a Primera A en la pasada temporada, logró en la noche del miércoles el primer título grande de su corta historia al ganar por 4-2 al final de la Copa San Juan 2016 que reunió a todos los clubes de las dos categorías del fútbol de salón de San Juan. Una victoria merecida, basada en nombres de enorme categoría y con el respaldo de un gran trabajo dirigencial que apoyó todo el trabajo futbolístico de un club que aspira a grandes cosas sabiendo que el esfuerzo siempre da sus premios.
La gran figura del equipo campeón, Emilio Rodríguez, fue determinante en el desarrollo del partido. Con el constante desborde por las bandas y dos goles claves, marcó la diferencia que le iba a terminar dando victoria. Los otros tantos los marcarían David Castro y Víctor Montañez.
Con esta consagración, los dirigidos por Maximiliano Pascual, obtuvieron la plaza para disputar el al triangular que definirá el equipo que represente a San Juan en el campeonato nacional de la disciplina. Falta definir los otros dos equipos, que serán los campeones del torneo Apertura y Clausura 2016.
Anterior a la final, se disputó el 3er puesto. El SEC, elenco recién ascendido a la divisional A, obtuvo una gran victoria ante el Defensores de Argentinos por 4 a 3
