Estarán todos. Los especialistas en la materia y los no tanto. La competencia será tan abierta que también habrá una categoría que integrará chicos con capacidades especiales. El Desafío Ansilta, organizado por Adventure Pro, y que se disputará en la mañana del domingo, este año redobló la apuesta y a diferencia del año anterior -donde participaron 500 atletas- esta vez habrá cupo para mil, algo que está por completarse.
Según contó Mauro Ayesa, desde la organización, el cupo de inscriptos ayer oscilaba los 800. Ya confirmaron e incluso del exterior ya que también llegarán competidores de Chile, Venezuela, Uruguay, Costa Rica y hasta de la Antártida argentina.
La variedad de categorías posibilitará que todos formen parte de la competencia. Los más experimentados correrán el Ansilta 42 kilómetros que partirá a las 8.30 de la mañana. Después, los que integren la categoría 28K largarán a las 10. A las 11.30 partirán los que corran el Ansilta 16, 8 y 4, ésta última integrarán -en su mayoría- aquellos atletas que recién se inician en la disciplina. Antes a las 10.15 partirán los más pequeños que disputarán el Desafío Kids, categoría abierta para chicos de 2 a 12 años que recibirán una clínica deportiva. Mientras que los chicos con capacidades especiales también tendrán su lugar. Un Desafío para no perderselo.
