La intensa lluvia de antenoche en la zona de Balde de Leyes y alrededores le dio a la primera etapa del Desafío Ruta 40 una característica particular que la hizo más complicada todavía. El barro se convirtió en un auténtico protagonista de la mañana para todos los participantes.
Entre los sanjuaninos, el de menor experiencia fue el que logró la mejor posición. Alberto ‘Puchi’ Ontiveros terminó en la tercer posición entre las motos y su satisfacción era mayor porque reconoció que fue la primera vez en su carrera que tuvo que lidiar con ese tipo de suelo. El chileno Daniel Gouet fue quien se impuso en el primer parcial, por encima de otro candidato, el argentino Pablo Rodríguez.
LOS AUTOS:
Entre los tres sanjuaninos en competencia en autos, Ricardo Martínez fue el de mejor performance. Con el cordobés Eugenio Arrieta de navegante, Martínez mostró su temple para llevar la Hilux naftera sin grandes contratiempos y arribar en la quinta colocación de la etapa, que tiene a Orly Terranova como su primer líder.
Los otros dos tuvieron contratiempos que derivaron también en penalizaciones. Tanto el binomio Sisterna como José Luis González, también junto a otros 8 competidores, arribaron a la meta con 4 horas de diferencia con Terranova, en la octava posición. Pero las diferentes penalizaciones que fueron recibiendo marcaron las posiciones. Así, a González le cayeron 3 horas y 15 minutos y se posicionó con su Hilux en el décimo lugar. Mientras que Lino y Juan Pablo Sisterna recibieron 8h45m, por lo que se ubican en el puesto 13 de la general con el buggy.
En las otras categorías, el uruguayo Sergio La Fuente demostró sus cualidades en Quads 4×2, mientras que la punta más disputada está en Quads 4×4, con Claudio Cavigliasso con 2m44s de ventaja sobre Daniel Mazzucco.
