Buenos Aires, 4 de septiembre.- Daniel Passarella estuvo en Europa durante algunas semanas con la intención de ubicar a varios de los jugadores de River en busca de dinero fresco para las arcas del club. Durante ese tiempo el presidente Millonario brindó una entrevista para el diario Marca en el que habló de varios temas álgidos: Defendió su gestión por los "logros" económicos, deseó que Boca alguna vez descienda, arremetió contra la AFA por la actualidad del fútbol argentino y reconoció que en lo deportivo al club no le fue bien durante su presidencia.

El Kaiser no suele dar entrevistas por eso cuando habla deja mucha tela para cortar, en esta oportunidad el presidente Millonario dio una entrevista para el diario español y habló sin filtro. Al ser consultado sobre cómo será recordado aseguró que no sabe si como jugador o presidente: "Me ha tocado presidir un momento muy complicado del club. Siempre he tenido la mala suerte de llegar en momentos muy difíciles. En el 74 llegué como jugador y hacía 17 años que el equipo no ganaba la Liga, y en el 75 fuimos campeones. Luego me fui a Europa y cuando regresé, jugué otro año, pero ya estaba grande y ahí sentí que ya no podía más".

En cuanto a lo institucional aseguró que el club está en "reestructuración total". "Mi mayor logro fue recuperar el club económicamente. En lo deportivo no me fue bien, está claro. Estábamos últimos en el promedio del descenso cuando llegué y no pudimos escapar. Estábamos en quiebra económica también", explicó.

"Cuando pudimos equilibrarnos en las finanzas, ahí pudimos traer a un técnico como Ramón Díaz, el más ganador de la historia del club. Y no lo hicimos antes porque no se podía, teníamos muchos problemas de dinero y un plantel poco competitivo. Estábamos al borde de la quiebra. Hoy, por lo menos, podemos tener a Ramón y a los jugadores que él exige", completó sobre la actualidad económica que vive el Millonario.

Luego recibió una pregunta incómoda por parte del periodista: "River ha vendido mucho y siempre parece estar en quiebra. ¿Dónde está ese dinero?" a lo que el Kaisser respondió señalando a las gestiones anteriores: "Con otros presidentes, se vendió mal. Falcao no valía cuatro millones de dólares, no creo que valiera sólo eso. Todos sabíamos lo que iba a ser Falcao. Yo he vendido apenas a cuatro o cinco: Buenanotte, Pereyra, Lamela, Ocampo, Orban y poco más. Eso es todo en grandes ventas. Si el precio no es bueno, prefiero no vender".