San Juan, 8 de julio.- Mañana se cumple un nuevo aniversario de la Independencia y los actos oficiales se celebrarán en Rivadavia. En el desfile de este año participarán comparsas, malabaristas y murgas, que se sumarán a la tradicional pasada de las instituciones y fuerzas de seguridad.


A las 11 de la mañana está previsto oficiar el tradicional Tedeum en la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados. Al mediodía está programado el inicio del desfile. Participarán escuelas, instituciones intermedias, agrupaciones y fuerzas armadas y de seguridad, que no irán en vehículos ni caballos, sino que harán su pasada a pie.


La novedad de este año es que a los anteriores se suman murgas, comparsas, malabaristas y hasta un carruaje llamado “Hacia el Bicentenario”, que darán un toque diferente al cumpleaños número 195 de la Independencia. Además, en la locución se relatarán acontecimientos históricos de la mano de un guión especialmente preparado para la ocasión.


El desfile será por Avenida Libertador (carril Norte) desde calle Santa María de Oro hacia el oeste hasta calle Vieytes. Para coronar los festejos la comuna rivadaviense tiene previsto repartir entre los espectadores chocolate y torta.