Todo lo que no debía pasar ocurrió esta fecha y San Lorenzo quedó al borde del abismo. A una fecha del final de la temporada, el Ciclón quedó en descenso directo y lo máximo que puede lograr es disputar la Promoción. Pelea con Atlético Rafaela y Banfield, hoy situados en esa posición. ¿Qué debe pasar para que el domingo próximo el equipo de Ricardo Caruso Lombardi no sufra el segundo descenso de su historia?
San Lorenzo se medirá ante San Martín de San Juan, en el Nuevo Gasómetro, mientras que Rafaela visita a Godoy Cruz, en Mendoza, y Banfield será local de Colón.
¿Cuáles son las combinaciones de resultados para que San Lorenzo vaya al menos a Promoción?
La dependencia con Rafaela. Si los santafecinos ganan o empatan ante Godoy Cruz, serán inalcanzables para San Lorenzo. Si pierden, el Ciclón está obligado a ganar para ir a Promoción.
La dependencia de Banfield. Si el Taladro le gana a Colón, terminará más arriba que San Lorenzo. Un empate y un triunfo de San Lorenzo, les hará jugar un desempate. Ante una derrota de Banfield, el Ciclón debe ganar para superarlo, ya que en los promedios el equipo del Sur tiene dos puntos más que los de Boedo.
La conclusión. San Lorenzo debe ganarle a San Martín, en el Nuevo Gasómetro y esperar un traspié de Rafaela, o un empate o una caída de Banfield. Si consigue un triunfo y Rafaela empata y Banfield gana, el conjunto de Boedo no podrá evitar el descenso.
Para San Lorenzo, el panorama es más que complicado. Ya no depende de si mismo y eso, con sólo una fecha, es casi condena.
