*Oficialmente se informó que ‘el monto de la asignación variará según la categoría de facturación de los padres, hasta un tope de 33.333 pesos por mes para las Asignaciones por Hijo y por Embarazo. Por ejemplo: las categorías B a F cobrarán $966 por hijo/mes; las categorías G, H, I. $649, $390 y $199 por hijo/mes respectivamente.
*La Asignación por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual podrán recibirlas todos los monotributistas independientemente de la categoría en la que esté inscripto en el Régimen de Monotributo.
La incorporación de los monotributistas al régimen de asignaciones familiares implica una inversión social de 4.410 millones para 2016 y significa que a partir de mayo 514.000 niños comenzarán a percibir la asignación mensual y la ayuda escolar por hijo correspondiente al año en curso.
*Extensión de Asignaciones Familiares para trabajadores temporarios. ‘Esto permitirá que continúen recibiendo las Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual durante todo el año, independientemente del período en el que hayan trabajado‘, se informó.
*Los 200.000 trabajadores incluidos en el Régimen de Trabajo Temporario podrán entrar y salir de sus empleos sin cambiar de sistema de asignación familiar, destacaron las autoridades.
-Subas de los montos para programas sociales y de empleo:
*Quienes se encuentren contemplados en los programas ‘Argentina Trabaja‘ y ‘Ellas Hacen‘ pasarán de 2.600 pesos a cobrar 3.120 pesos, lo que representa un aumento del 20 por ciento.
*Quienes estén incluidos en el programa de Trabajo Autogestionado de 1.500 pesos pasarán a percibir 3.120 pesos a partir del mes de mayo y el programa ‘Entrenamiento‘ para el Trabajo pasará de 1.800 pesos a 2.100.
*Se extenderá el tope de facturación anual para el régimen de Monotributo Social de 48.000 pesos a 72.000 pesos ‘para que cada vez más personas puedan tener una cobertura social y acceder al sistema previsional‘, puntualizó la información oficial. ‘El nuevo tope corresponde a una facturación mensual equivalente al salario mínimo vital y móvil‘, se especificó.
*Microemprendimientos Sociales: el Gobierno prometió una inversión de 1.000 millones de pesos en 2016, en este rubro. El plan apunta a brindar capacitación, asistencia y las herramientas necesarias para que personas en situación de vulnerabilidad social puedan desarrollar sus propios emprendimientos orientados a las economías regionales del lugar donde viven.
