Este año para el Día de la Madre hubo más movimiento que el año pasado, eso reflejaron las cifras de la Cámara de Comercio local que revelaron un 4,5% de aumento en las unidades vendidas en la misma celebración del 2014. Esta cifra muestra el incremento promedio que se dio entre los departamentos de la provincia y coincide con el porcentaje promedio estimado a nivel nacional por la CAME.
De los rubros que más se vendieron, ocupó el primer lugar los electrodomésticos y Alfredo Ontiveros, desde el negocio Dismar aseguró que lo más buscado en esta fecha son hornos eléctricos, lavarropas, multiprocesadoras o televisores.
En segundo lugar se posicionó los artículos de indumentaria y completó el podio las joyas y bijouterie como lo tercero más buscado para sorprender a mamá.
Otro de los rubros que se destacó por el incremento de ventas que tuvo para homenajear a las madres fueron las plantas y las flores. El aumento de la demanda que tienen los floristas en esta fecha hizo que las esquinas sanjuaninas fueran invadidas por vendedores.
Si bien el Día de la Madre fue mejor que el del año pasado, no supera el salto que generaron las ventas del Día del Niño, debido a que en ese momento desde la Cámara local notificaron un alza del 6% en los productos vendidos. Es decir, el incremento de los productos para regalar a los más pequeños.
