Boca y su mundo genera demasiado, y los hinchas de San Martín esperaban desde el mismo ascenso, el choque ante el Xeneize en La Bombonera. Viajaron cerca de 3.000 para alentar al equipo en todo momento, pero la espera hasta la apertura de las puertas de ingreso fue larga y la previa la hicieron en el coqueto Caminito, lugar turístico de la Boca, que está a sólo 4 cuadras de estadio. Por varias horas todo fue verde y negro. Camisetas, banderas y los buzos de San Martín fueron una constante que se mezclaron entre los turistas.

Allí almorzaron, porque la mayoría estaba desde la 9 de la mañana en Buenos Aires. Claro, la gente del lugar no preguntó de donde eran, los colores y saber que su equipo enfrentaba a los sanjuaninos ya los identificaba.

Algunos comieron parrillada, otros pizzas y los más gasoleros el clásico chori. Pero sentados en pleno Caminito. Un lugar maravilloso, donde el aroma a fútbol se respira en todo momento.

Con el tango de fondo en los distintos lugares de comida, muchos brasileños y algunos japoneses, estaban los hinchas Verdinegros que hicieron más de 15 horas en colectivo para alentar al club de sus amores.

Paquetes que fueron de los $400 a $500 son los que pagaron para tener viaje y entrada incluida. Varios colectivos salieron del club, otros de la Plaza 25 de Mayo, del Barrio San Martín y así varios grupos armaron su tour por la Boca. Incluso otros llegaron en forma particular y fueron estos últimos que estaban en familia.

Recorrieron Caminito de punta a punta, se sacaron fotos y hasta se animaron a cantar el +Dale verde, dale verde+ en el centro de este lugar ante la requisitoria de DIARIO DE CUYO. Nadie, pero absolutamente nadie, les dijo nada, y fueron tratados con total respeto en la previa al partido.

A las 15.30 ingresaron los primeros a la popular Sur de la Bombonera, no había casi nadie y por eso sus cantos y gritos se hicieron sentir. Fue un viaje de placer, que tuvo nervios y dramatismo cuando arrancó el juego, pero que nunca olvidarán y esperan que se repita.