San Juan, 5 de Agosto.- El 19 de diciembre de 2011, la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto llegó a San Juan para la presentación de la película “Verdades Verdaderas”, el film de Nicolás Gil Lavedra que retrata la vida de Carlotto y la historia de la desaparición de su hija Laura.
En esa oportunidad Estela de Carlotto no perdió la oportunidad de hablar de su nieto al manifestar que “hace 34 años que soy abuela y no pensaba que iba a vivir esta vida, tan cerca de peligros y soledad”, además de “el mérito de Abuelas es no haber abandonado nunca la lucha y haber mantenido firme la bandera de la memoria, justicia y verdad”.
La presentación de la película fue en el Auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico, y donde además fue distinguida como huésped de honor en la provincia y como visitante distinguida en la Capital.
Ese día la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo respondió dos preguntas para DIARIO DE CUYO
-¿Qué significa ver su historia en una película?
-Es muy emocionante. Se muestra una familia común, que fue impactada por la dictadura, y la lucha de una madre. Está hecha con una ternura muy linda, no tiene golpes bajos y no implica nada político ideológico.
-¿Para qué sirve esta película?
-Creo que le va a servir a mucha gente, que necesita saber más, y a muchos nietos que tienen miedo y no se animan a buscar su identidad. Son temas que no hay que olvidarlos, faltan 400 nietos, falta mucho todavía.
