Independiente consiguió la tercera victoria consecutiva, esta vez con claridad sobre Estudiantes de La Plata por 2-0, en la cancha de Quilmes, en un partido por la decimosexta fecha del torneo Clausura de fútbol y quedó a un paso de salvarse definitivamente de la Promoción. Los goles del equipo que conduce Antonio Mohamed fueron convertidos por Leonel Galeano a los 45 minutos del primer tiempo y Lucas Villafáñez a los 31m. de la segunda etapa.
Este resultado comprometió la continuidad de Eduardo Berizzo al frente de la dirección técnica de Estudiantes, ya que el equipo se retiró silbado una vez finalizado el cotejo en Quilmes.
Independiente, en tanto, no ganaba tres partidos seguidos desde el Clausura 2010, cuando el equipo era dirigido por Américo Gallego. El "Rojo" estableció un claro dominio en la etapa inicial ante un desconcertado. Independiente siguió manejando mejor la pelota con Gracián y Villafáñez y sobre el final de la etapa encontró su premio con un derechazo de Galeano que sorprendió a Agustín Orión y se transformó en el uno a cero.
En la segunda etapa, Estudiantes salió a presionar más arriba y por dos veces estuvo a punto de empatar. El adelantamiento del "Pincha" le otorgó espacios a Independiente para contraatacar y por esa vía, a los 31 minutos, alcanzó la segunda conquista.
