Independiente derrotó a Colón por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la 19na fecha del Campeonato, y llegó a los cuatro triunfos consecutivos desde la llegada de Mauricio Pellegrino como entrenador.
El único gol en el estadio Brigadier Estanislao López lo convirtió el delantero uruguayo Diego Vera a los 13 minutos de la etapa complementaria.
Independiente acumuló 32 unidades, a ocho de los líderes San Lorenzo y Boca (40), y lleva cuatro triunfos consecutivos desde la asunción del DT Mauricio Pellegrino, mientras que Colón no gana hace siete fechas y permanece 18 puntos.
El encuentro comenzó como era esperado por lo que vienen mostrando ambos equipos en el certamen, muy trabado y con muchas faltas. A ambos equipos les costó generar espacios y atacar con claridad en los últimos metros, pero al cantidad de gente de ambos equipos tanto en ataque como en defensa complicó el juego.
Ya en el complemento, a los 13‘ un exquisito centro-pase de Jesús Méndez desde la derecha y a la espalda de los centrales fue conectado por Diego Vera en el aire con pierna izquierda para fusilar a Jorge Broun y abrir el marcador. Tras el gol el partido cambió, pero a los 19 Independiente pudo liquidarlo con un remate del misionero Martín Benitez que tapó muy bien Broun. Colón insistió con el juego aéreo y pudo empatarlo con la cabeza de Pablo Vegetti, así como Independiente pudo cerrar el juego a los 38 con un remate de media distancia del juvenil Julián Vitale que desvió apenas Broun e impactó en el travesaño.
