Independiente quedó al margen de la Copa Sudamericana pese a vencer anoche por 1-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que logró el pasaje a cuartos de final ya que en el partido de ida desarrollado en Ecuador había ganado por 2-0.
A Independiente le costó todo un tiempo ponerse en ventaja, principalmente por el planteo que realizó la Liga, que se refugió en su campo e intentó salir de contraataque. El equipo de Avellaneda dominó esos 45 minutos iniciales y la primera acción de riesgo surgió de los pies de Núñez, quien a los 5 minutos ejecutó un tiro frontal al arco que Alexander Domínguez despejó con una gran volada hacia su derecha. A los 17 minutos una buena combinación por izquierda entre Matías Defederico y Patricio Rodríguez terminó en un remate bajo del Patito que el arquero ecuatoriano controló.
Liga se mantuvo expectante y sólo amenazó con algunas intervenciones aisladas nacidas en los pies de Hernán Barcos. La apertura del marcador llegó en tiempo adicionado cuando Godoy lanzó un centro desde la derecha, Ezequiel González despejó deficientemente y la pelota le quedó servida a Núñez, quien sacó un remate que se desvió en un defensor rival y descolocó a Domínguez. El envión del Rojo se extendió durante todo el segundo tiempo en el que dominó claramente balón y terreno ante un adversario que se fue metiendo cada vez más atrás y durante el primer cuarto de hora casi no salió de su campo. El equipo de Ramón Díaz abrió la cancha y llegó con asiduidad al área rival, pero en esos últimos metros le faltó la contundencia necesaria para marcar el segundo gol que necesitaba para forzar la definición por penales. Oportunidades no le faltaron al conjunto de Avellaneda. La más clara la tuvo a los 24’ Defederico, quien, tras un centro desde la derecha de Velázquez, recibió un rebote del arquero Domínguez apenas por delante del punto del penal, pero definió abajo y la pelota rebotó en el guardavalla y salió de zona de riesgo. Liga pudo liquidarlo en un par de réplicas, gestadas tras el ingreso del argentino Lucas Acosta, pero si a Independiente le faltó fuego lo de los ecuatorianos no fue más que tibio en campo rival. Ramón Díaz intentó darle al equipo mayor potencia ofensiva con los cambios, pero la visita se abroqueló bien en el fondo y aguantó la derrota por la mínima diferencia que la dejó en cuartos de final.
