El esqueleto es tan imponente, ya que su altura es tres veces la de un ser humano, que puede verse desde lejos. Está en medio de un paisaje impactante y por eso se convirtió en la atracción de los turistas. Se trata de la réplica del dinosaurio llamado Lessemsaurus, que fue inaugurada a pocos días de habilitada la Ruta 150, en octubre pasado. Éste es el primer ejemplar que Turismo coloca en el marco de un proyecto en el que se esperara llenar de esqueletos y corporizaciones de dinosaurios la provincia, para que sean una marca registrada.

El esqueleto está ubicado a 35 kilómetros de Huaco y cerca del río Bermejo. De hecho, el sitio en el que se instaló es el Valle del Bermejo. A pesar de haber sido colocado hace pocos meses, ya se convirtió en una postal obligada para los que circulan por el lugar. Con más de 5 metros de altura, quienes suelen posar para la foto quedan pequeños al lado de semejante estructura. Que se haya instalado allí tiene una razón: la Ruta 150 es estratégica para el turismo.

Cada pieza que compone a este esqueleto fue fabricada con espuma de poliuretano y revestida con resina de fibra de vidrio. Esto, para darle resistencia a las inclemencias climáticas.

Fueron unas 80 piezas las que tuvieron que construirse para darle forma al dino y las hicieron en el taller de Juan Carlos Martínez. Mientras que el ensamblaje se realizó directamente en el lugar y en esta tarea participó un equipo de más de 20 personas.

De este modo, la estructura se trasformó en una llamativa antesala del Parque Ischigualasto, ya que se encuentra a poco del ingreso del mismo. Según contaron desde el Parque, es mucha la gente que se detiene en el dinosaurio para comenzar a tomarse fotos. Así, llegan a Ischigualasto con una idea general del tamaño que pudieron tener esta clase de animales que habitaron San Juan hace millones de años.

El esqueleto fue montado sobre un terraplén de piedra y se encuentra a pocos metros de la casa que tienen los guardaparques. Es por eso que está siempre custodiado. Sin embargo, desde Turismo aseguraron que la gente es muy cuidadosa cuando se baja de los vehículos para tomarse fotos. De este modo, el dino gigante se sumó a las atracciones que posee la Ruta 150 que fue inaugurada el 15 de octubre pasado. Desde entonces, este acceso es circulado por muchos visitantes.