San Juan, 16 de Abril.- Esta mañana el diputado departamental por Ullum, Leopoldo Soler, encendió más el conflicto que existe entre el legislador y el intendente, al poner en duda el crecimiento patrimonial que, supuestamente ha tenido este último en el periodo que lleva en el cargo municipal.
Soler manifestó que “no está mal enriquecerse. Lo que resulta mal es que sea de manera ilícita. No tengo constancia de imputar la ilicitud al enriquecimiento del intendente pero si es muy notorio que se ha enriquecido en un año y medio de manera extraordinaria. El porcentaje que ha tenido el y algunos de sus familiares es extraordinaria”.
Explicó que “lo que yo puedo hacer es no hacerme el distraído y en ese sentido estoy trabajando con el concejal Carrizo, de Producción y Trabajo, estamos analizando y viendo la posibilidad de poder tener acceso a la documentación respaldatoria de los balances efectuados en este año y medio en la comuna para, a partir de allí, hacer un estudio pormenorizado y analizar si corresponde hacer la denuncia correspondiente”.
También dijo que “puedo asegurar que hay amenazas contra el concejal Carrizo y un montón de otras situaciones, es una situación difícil. Hay muchos familiares y gente que trabaja en su radio, al menos creemos que la radio es de él, todo el mundo la conoce como que es de su propiedad, y que cobran en el municipio. Esto es algo muy conocido en el departamento y lamentable”.
Además manifestó que la información del municipio “está totalmente vedada. El concejal no ha podido tener acceso a esta documentación pero lo que es notorio es el enriquecimiento que ha tenido en este año y medio ”.
