San Juan, 18 de septiembre.- Tras su desvinculación del cargo, el exdirector de la escuela Valle Paso Hermoso de Chimbas, Ricardo Sánchez apuntó a la supervisora de área Ana Paredes por no colaborar en la solución de las situaciones de violencia que sucedían en el establecimiento educativo y señaló que “hubo falsas acusaciones en su contra”.
“Tenía una pésima relación con la supervisora. Ella sabía de la violencia y no me ayudó a buscar especialistas para dar charlas para prevenir estos hechos. Es más no le gustaba ni siquiera que dieran charlas de drogadicción y hasta prohibió las excursiones de los alumnos de la escuela”, expresó Sánchez.
El exdirector destacó que Paredes “promovió y aprovechó el desacato de algunas docentes para desvincularlo de la institución” y que se le iniciara un sumario administrativo interno. “Mi función como directivo fue coartada. La irregularidad no la cometí yo sino otras personas y la supervisora”, dijo.
La escuela Paso de Valle Hermoso estuvo en la mira de toda la sociedad luego de que una madre tomara del cuello a una maestra frente a todos sus alumnos. Tras este incidente Sánchez fue separado del cargo y desde el ministerio de Educación realizaron la apertura de un sumario administrativo. Ricardo Sánchez es el cuarto director de la escuela desde que se inauguró, en 2009.
Días atrás, DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con las autoridades del Ministerio de Educación para consultar sobre los motivos que llevaron a la apertura del sumario al director, pero no tuvo respuestas. Por su parte, Ana Paredes, la supervisora que está al frente del establecimiento, dijo que “estoy ocupada y no tengo tiempo para atender a los medios”.
Mientras tanto, desde el día en el que fue agredida, Analía Matarazzo, la docente, no volvió a la escuela. Presentó un parte médico y le dieron licencia.
