Los dos volantes centrales se transformaron en una marca registrada del San Martín de Daniel Garnero. Con aquel dúo formado por Alderete y Videla se logró el ascenso y ya en Primera, hubo cambios de nombres pero no de formato. Tras la práctica táctica de ayer, el actual doble cinco compuesto por Maxi Bustos y Pablo Cantero se encuentra más que complicado para estar ante Lanús. Es que los dos sufren sendas lesiones y recién hoy se sabrá si pueden, al menos, viajar a Capital Federal para el duelo de mañana.
En el ensayo del viernes y a menos de diez minutos de comenzado el mismo fue Cantero el que debió salir porque sintió una sobrecarga en su gemelo derecho. La medida preventiva de ayer de Garnero fue no hacerlo practicar y esperarlo hasta hoy para ver si integra la delegación verdinegra. Pupa es una fija desde que San Martín volvió a Primera pues disputó 19 de los 21 encuentros. Garnero paró en su lugar ayer a Facundo Affranchino, el mismo futbolista que eligió el viernes cuando el rosarino se lesionó. Está claro que el ex River irá de movida si es que Cantero no se recupera, teniendo así su debut como titular el único refuerzo para este Clausura.
Pero el sábado deparó otra pálida. Es que Maxi Bustos sintió un pinchazo en su pierna izquierda y su presencia para mañana está más que comprometida teniendo en cuenta la proximidad del partido. De hecho, a priori, tiene muchas menos posibilidades de jugar que Cantero. El Mencho había disputado todo el entrenamiento para los titulares pero en la jugada final sintió el clásico tirón que presagia un tema muscular. Habrá que ver cómo evoluciona, aunque el puntano está con un pie afuera del choque contra el Granate. Para suplir su ausencia Garnero ya tiene decidido el nombre, Marcos Galarza. De esta manera el DT volvería a colocar al Peca en el medio, tal cual pasó en el tramo final del Apertura, y tomaría su lugar de lateral derecho Diego Sosa.
La buena noticia pasó por la confirmación de Gastón Caprari como titular ante Lanús, después de dejar atrás el pisotón que sufrió el viernes en el pie izquierdo. El cordobés anotó hasta el momento los dos goles de San Martín en el año y es el goleador del equipo en la temporada.
