Si bien llegó a tocar los 4,27 pesos, el dólar siguió ayer demandado y cerró en 4,24 para la venta y 4,20 para la compra. De esta forma, la divisa estadounidense cerró ayer al público un centavo por encima de la cotización del jueves pasado.
Frente a la marcada suba del precio del dólar, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) respondió ayer vendiendo 500 millones de dólares en el mercado mayorista para frenar la suba de la divisa y apaciguar una “minicorrida” cambiaria.

Operadores coincidieron que la aceleración en la devaluación del peso se explicaba por la caída del real brasileño, la dolarización de carteras y la fuga de capitales.
El dólar se mostró nuevamente demandado, tanto en casas de cambio del microcentro y a través de pedidos de empresas y grandes clientes. De esta manera, en las dos primeras ruedas de septiembre la cotización minorista avanzó dos centavos (0,47 por ciento), cuando a lo largo del mes pasado el dólar había registrado un aumento de seis centavos (1,44 por ciento).

En una rueda dominada por el nerviosismo, operadores reconocieron una demanda de empresas más activa y menor fluidez en ventas del sector exportador, aunque el feriado del lunes en EEUU por la conmemoración del día “Día Del Trabajo” también generó una actividad más intensa.

Por otro lado, el real en Brasil inició la jornada con una fuerte devaluación frente al dólar y lo mismo ocurrió con el euro en su relación con la divisa estadounidense, de tal manera que los socios comerciales de la Argentina debilitaron sus monedas.
“Hubo 70 precios distintos para el dólar (mayorista), en una jornada con una volatilidad que no se veía desde hace muchos años”, dijo Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.