El futbolista de Costa de Marfil, Yaya Touré, disparó hoy contra su club Manchester City porque tras finalizar la Premier League, no le permitió viajar a su país para encontrarse con su hermano enfermo de cáncer y lo forzó a ir a celebrar la corona con el jeque árabe dueño del club.

Yaya y su hermano Kolo integraron el equipo de su país que perdió 2-1 ante Grecia, y quedaron eliminados en el Grupo C del Mundial Brasil 2014.

‘Tuve que ir a celebrar el título a Abu Dhabi, mientras que el que era mi mejor amigo (su hermano) sufría en su cama‘, dijo Touré a la revista France Football, en referencia a su hermano Ibrahim, quien murió días atrás, a los 28 años de edad, informó la agencia ANSA.

‘Confieso que sigo estando muy triste. Estoy sufriendo porque siento que no hice nada útil por él en las últimas semanas. Al final de la temporada, quería quedarme cuatro o cinco días con mi hermano antes de irme a preparar para la Copa del Mundo con Costa de Marfil‘, apuntó.

‘Esta es la razón por la que tuve varias lesiones al final de temporada. Porque mi cabeza había tomado el control de mi cuerpo. Estos últimos cuatro meses fueron, probablemente, los más difíciles de mi vida‘, señaló.

Touré dijo que tuvo logros deportivos pero los minimizó: ‘cuando llegas a casa y te encuentras con la angustia de alguien a quien quieres, y no sabes cómo le puedes ayudar, no es bueno‘, completó.

El marfileño reveló que lamentaba por ‘no haber insistido‘ al club inglés ‘para ir a verlo‘, y admitió que ‘no haber abandonado la concentración del seleccionado de Costa de Marfil para no arruinar y conspirar contra una clasificación a octavos de final‘, pero el resultado le fue adverso y fueron eliminados del certamen.