El próximo 19 de agosto, en Tucumán, se dará una cita impostergable para todo el mountain bike nacional: será el Rally Trasmontaña, sin duda la carrera más importante del ciclismo de montaña de nuestro país. Lógicamente San Juan estará presente como lo hace de manera tradicional. Según cálculos, este año irán más de 110 parejas desde acá, mientras que casi 240 de Mendoza y unas 30 de San Luis al igual que de La Rioja.
Pero claro, para ese domingo de mediados de mes que todos esperan ansiosos hay que ir “calentando motores”, porque allá, en Tucumán, habrá que esforzarse a full. El Andes MTB, a tono con activar la previa, ha organizado para este fin de semana la clásico “Doble Difunta Correa”, una carrera pro-trasmontaña que es auspiciada justamente por el Mountain Bike de Tucumán.
Desde El Andes MTB aclararon que la prueba tendrá un trazado de 62 kms. y su recorrido será por la histórica huella que une el paraje de la Difunta Correa con Nikizanga. Todo un test de rendimiento para los bikers que dos fines de semana después estarán buscando la gloria en el Jardín de la República.
La prueba en Vallecito es prácticamente similar al Rally Trasmontaña tucumano, porque tanto en duración como en esfuerzo es de características similares. Los organizadores calculan una excelente participación de los bikers sanjuaninos, ya que por el momento más de doscientos ya aceptaron la convocatoria. Una jornada local para ir poniéndose a tono.
