Con un ataque propio de un velocista, Rubén Gabriel Ramos (Municipalidad de Pocito), logró la victoria ayer en la 87 edición de la Doble Media Agua. El "Polillita’ festejó luego de quebrar la resistencia del riojano Daniel Lucero (Rawson Somos Todos) en los quince metros finales de carrera. En tercer lugar culminó Jorge Sosa (Forjar S./M.Rawson) y con el mismo tiempo del ganador, arribó a la meta Matías Recabarren. Los cuatro completaron los 131,5 Kilómetros de extensión de la carrera en 2h54m29s; un pelotón de 28 ciclistas ingresó luego, a una diferencia de 31 segundos.

La competencia con más ediciones que tiene el calendario local tuvo un desarrollo intenso desde bajada de bandera. Contó con 123 pedalistas en el punto de partida y, por su mismo trámite, demoledor, atomizó el pelotón en varios grupos.

El endemoniado andar en la amplitud de la Avenida Joaquín Uñac, ingresando a Pocito, con el grupo zarandeandose de derecha a izquierda y viceversa, derivó en una rodada de cuatro ciclistas, que dejó fuera de combate a tres de ellos. El ruso Andrey Sartasov (MP) y el pibe santiagueño Nicolás Sosa (RST), fueron los primeros en rodar, pero quien cayó con mayor espectacularidad fue el salteño Gastón Javier (SEP), dio una vuelta carnero en el aire y aterrizó en una acequia llena de hojas secas (ver aparte). El europeo se levantó, se sacudió y con su rodilla derecha pelada se subió a su máquina, alcanzó el pelotón y provocó un par de cortes que fueron el preámbulo para la fuga que comenzó a definir la carrera.

Mientras se transitaba por calle Aberastain, a la altura de calle 18, quedaron ocho hombres como cabeza de carrera, con una luz de medio minuto sobre el pelotón.

Rubén Ramos (MP), Juan Gáspari y Sergio Montivero (Agrupación Virgen de Fátima), Mauricio Muller y el juvenil Facundo Cattapan (SEP), Emiliano Ibarra y Alejandro Saquilán (FJS) y Pedro González (Mardan). Los ocho entraron y salieron primeros de Media Agua, ya en calle La Plata, pasando por Tupelí, los alcanzó un grupo de 26 ciclistas, donde no venían ninguno de los velocistas candidatos a pelear la carrera. Habían en el total de 34 corredores de cabeza, siete de FJSalud, seis de Pocito, cinco del SEP, tres de Mardan, dos de RST y de la AVF.

Los pocitanos buscaron romper el grupo antes de entrar al corazón de 9 de Julio. Después lo hicieron Andrés Páez y Jonathan Soria. Cuando faltaba un giro y medio para el final se escaparon los cuatro hombres que definieron a competencia. La gente del SEP los dejó hacer, la distancia se estiró a medio minuto y en el cierre exclusivo para el cuarteto puntero, fue Rubén quien sacó a relucir su oficio y anticipó en dos semanas, su domingo de Ramos.