Los últimos años de España han sido los mejores y los números lo respaldan. Desde 1999 se han jugado 7 Mundiales y los europeos han conseguido ser campeones cinco veces. Con la particularidad que desde hace 12 años, Argentina y España se vienen encontrando en la recta final de los mundiales y por ahora hay un claro dominio europeo con cinco triunfos y una derrota. Cuatro de esos choques fueron en las finales del del Mundo y el restante por el tercer y cuarto puesto.
En 1999, en España, fue triunfo argentino por 1-0. Dos años más tarde, en San Juan 2001, la historia cambió. El partido terminó igualado 2-2, pero en penales ganó España 3-2. En Portugal 2003, ambos quedaron fuera de la final y su choque fue válido por el último lugar del podio, el triunfo fue español por 3-1.
En 2005, en San José de California, la final los volvió a juntar y nuevamente la victoria quedó para España. El partido fue muy parejo, pero terminó ganando el conjunto europeo por 2-1. En Vigo 1999, España volvió a ganar por 3-1. Mientras que ayer y nuevamente en San Juan, España volvió a consagrarase y así continua estirando su hegemonía como el mejor del mundo.
