Mónica Quiroga (45) no podía creer que de nuevo otra desgracia golpeara a su familia. En 2003, la mujer fue a pasear a la casa de una pariente en Villa del Valle, Capital, y en un descuido el mayor de sus cinco hijos, de 6 años, cayó al canal Benavídez y se ahogó. Y ayer, alrededor de las 15, ese caudaloso cauce nuevamente le arrebató a otro de sus chicos: esta vez le tocó a Martín (12) quien fue al canal a bañarse con otros niños cerca de la usina situada en Benavídez, al Oeste de Colón, Capital. Según fuentes policiales, el chico se alejó con otro niño del grupo y todo indica que la fuerte corriente lo arrastró por debajo de la usina. Unos efectivos de la Seccional 26ta que habían llegado en ese momento a sacar a los niños del agua, rescataron al amigo de Martín, pero poco pudieron hacer por la víctima, señalaron. Recién en Benavídez y Salta, un vecino sacó al chico y efectivos de la Comisaría 2da lo llevaron al Hospital Rawson, aunque todo fue en vano: murió en el camino, informó la Policía.
El fallecido se llamaba Martín Franco Torres, era el tercero de cinco hermanos y ayer en la siesta se fue con un grupo de amigos a bañar al canal Benavídez. Mónica Quiroga contó que ‘creí que había ido a la escuela, pero me dijeron después que no tuvieron clases. No sabía que se había ido para el canal’.
En principio la mujer supuso que a su hijo alguien lo había arrojado al agua. Sin embargo, las declaraciones recabadas por efectivos de la seccional 27ma (que investiga el caso) permitieron reconstruir una hipótesis muy alejada de una maniobra destinada a terminar con la vida del niño.
En esa seccional informaron que el amigo de 11 años de la víctima contó que estaban bañándose cerca de la usina hasta que en un momento dado perdió de vista a Martín. Fue ahí que llegaron los policías para echarlos del peligroso lugar y enseguida se vieron envueltos en un operativo de rescate que sin embargo terminaría en una desgracia.
‘En 2003 perdí a mi primer hijo en el canal y ahora se me muere otro de mis hijos. Nunca me imaginé que una cosa así me volvería a pasar’, dijo Mónica Quiroga, shockeada.
