San Juan, 21 de febrero.- Luis Garay (58), tesorero de la Liga Caucetera de Fútbol, era la única persona que permanecía esta madrugada en la sede de la institución, cuando dos sujetos lo asaltaron. Luego de ordenar algunos papeles y separar el dinero para ir esta mañana a comprar los trofeos para un campeonato de futsal que organizan, se puso a mirar boxeo.
"Siempre uno deja la puerta abierta, la costumbre, pero esta vez también tenía el salón a oscuras y eso sirvió para que los tipos ingresen tranquilamente hasta donde yo estaba", relató Luis.
Uno de los delincuentes estaba con un arma de fuego y el otro con un cuchillo. "Queremos toda la playa ya viejo", le dijeron. Como Luis negó la existencia de tal dinero, lo golpearon con el arma y le dieron unas trompadas. Ya en el piso, lo ataron con un cinturón y un cable y lo patearon. "Fueron unos 20 minutos que los tipos me daban una y otra vez golpes", recordó.
Mientras uno de ellos revolvía todo, el otro seguía pegándole. Todo terminó cuando encontraron la plata. Luis luego se desató, avisó a los vecinos y éstos a la policía. No hay detenidos pero por las voces que escuchó Luis cree que "eran pibes".
Además de la plata, se llevaron una computadora, un DVD y un celular.
